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25, Mayo d 2017 

La Feria Bread and Butter es un evento de moda y cultura urbana.

 

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Bread and Butter

La Feria Bread and Butter se ideó y proyectó en Alemania. Es una Feria única y exclusivamente para profesionales acreditados del sector de la moda, tanto marcas, exhibidores, como distribuidores y clientes. El público en general no puede visitar la Feria. Sin embargo, cuando el Bread and Butter se celebra, es uno de los mejores momentos de todo el año para visitar la ciudad, ya que Barcelona saca su lado más cool y glamuroso.

Su primer evento fue en Colonia el 13 de julio de 2001 y era en realidad un evento paralelo a la Semana de La Moda de Hombre. Se presentaron cincuenta exhibidores de marcas de moda urbana y acudieron cinco mil visitantes.

Después de tres ediciones en Colonia los organizadores decidieron su traslado a Berlín. En tan solo tres años el número de exhibidores había subido a 230 y el de visitantes a 15.000.

El primer Bread and Butter que se hizo en Barcelona fue durante los días 8, 9 y 10 de julio de 2005

El Bread and Butter Eurovision de 2005 se celebró tanto en Berlín como en Barcelona. Los organizadores querían así cubrir el eje norte sur del continente y abarcar todo el mercado europeo. La idea de la doble sede fue un éxito inmediato con setenta mil visitantes y mil veintiocho exhibidores.

El último Bread and Butter que se celebró en las dos ciudades fue el de enero de 2007. A partir de este momento la sede permanente pasa a estar en Barcelona y ocupa la mayoría de los pabellones de la Fira de Barcelona. En junio de 2007 acudieron aproximadamente mil exhibidores y noventa y un mil visitantes. De estos últimos el 40% venia de España y Portugal, el 16% de Italia, el 10% de Alemania y 7% del Reino Unido e Irlanda. El resto de los visitantes provenían de tiendas o negocios de todas partes del mundo incluidos Rusia, Japón, China, América, Australia y Nueva Zelanda.

El director del Bread and Butter Karl-Heinz Müller declaró que había decidido concentrar en un solo evento, localizado en Barcelona, toda su actividad. En esta decisión pesaba mucho la elección de Barcelona, por su carisma como ciudad, las inmejorables instalaciones de la Fira y el apoyo institucional, pero también el deseo de posicionar el evento de una forma sólida e inequívoca ante la industria y el sector.

Para el año 2008, el Bread and Butter King Size ya tiene dos fechas: del 16 al 18 de enero y del 2 al 4 de junio

En las dos ediciones del año que viene, se utilizarán todos los pabellones de la Fira de Barcelona, incluidas sus terrazas y el evento se trasladará también a algunos edificios emblemáticos de la ciudad de Barcelona como el Pabellón Mies van der Rohe y el Palau Nacional.

Para el año 2008 el Bread and Butter King Size se organiza en torno a siete sectores de la moda en general y eventos especiales:

- Demin (vaqueros) donde se presentarán nuevas técnicas de tratamiento del tejido como el Moonwash

- Moda, donde se presentarán nuevas colecciones

- Moda Urbana y Streewear con este lema la vida es una jungla y la fuerza no basta para sobrevivir en ella

- Moda deportiva

- Superior Area que pretende explorar los vínculos entre moda urbana, música y estilos de vida

- El Estudio Bread and Butter King Size, para descubrir a jóvenes talentos con potencial creativo, y apoyarles a través de plataformas creativas y comerciales

- Y por último en la edición de enero se presentará y en la de junio se lanzará, una nueva idea The Source. Como concepto quiere abrir su actual plataforma comercial a las marcas más selectas y los diseños más exclusivos.